martes, 8 de mayo de 2012

Día de la Madre


El primer fin de semana de mayo se celebra  el día de la madre. Tenemos la costumbre de darle un regalo a las madres, pero mucho mejor si lo realizan los propios niños .Por eso en este blog te proponemos diferentes manualidades:


Tarjetas: busca papeles de colores, tijera y pega; escoge el diseño que más te gusta y sigue este ejemplo para crear una tarjeta. Cuando esté lista escribe un mensaje.




Portarretrato: con palitos de madera crea un portarretrato, píntalo y coloca una foto en la que estés junto a tu madre.


Latas porta obsequio:
Materiales:
Una lata vacía
Pegamento
Papel de colores
Tijera
Una cinta para el lazo
Botones, ojos móviles y accesorios para decorar
Paso a paso:
Para hacer un porta obsequios precisarás una lata limpia y vacía. Retira la tapa y cubre todo el exterior con una hoja de papel de un color liso, pegando bien la hoja.
Luego forma todas las figuras que quieras, como las flores, la estrella, el niño o el pez. Estas figuras tendrás que hacerlas en el papel de colores. Pega las figuras en el exterior de la alta. Puedes darle los toques decorativos con botones y ojos móviles.
Para hacer la tapa decorativa, apoya la lata, boja abajo, sobre una hoja de papel de un color bien bonito, luego marca la hoja de papel, doblándola hacia arriba y dejándola con forma de círculo. Luego colócala sobre la lata y asegurala con un lazo hecho con la cinta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario