viernes, 9 de marzo de 2012

Día 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora

La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial. Y es que, mientras los hombres se dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva. Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, dejó las tareas del hogar y se lanzó al mundo laboral.

Todos los días se intenta fomentar en el centro la igualdad entre sexos.Asignándoles  tanto a hombres como mujeres las mismas actividades sin realizar diferencias.
Este día es bueno para recordar a los alumnos, que las mujeres también pueden realizar trabajos que requieren un gran esfuerzo físico.
Para ello ayer día 8 de Marzo realizamos  un mural donde dibujaremos tanto a hombres como mujeres realizando diferentes oficios: caminonero/a, bombero/a, arquitecto/a, limpiador/adora, profesor/a...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario