domingo, 22 de abril de 2012

DÍA DE LA TIERRA

Hola bloggeros!!

Hoy 22 de Abril se celebra el día de la Tierra, por lo que vamos a mostraros cómo se puede trabajar con nuestros alumnos este día tan importante. 






Lo primero, explicarles ¿Qué es el medio ambiente?, el mundo natural donde personas, animales y plantas viven.









También hay que explicarles la importancia que tiene reciclar, por lo que una buena manera de concenciarles de ello, es haciendo manualidades con materiales reciclados, de esta forma, comprenderán que un mismo material puede tener varios usos. 


Este es un ejemplo, unos prismáticos hechos con rollos de papel higiénico. Este material es muy sencillo de conseguir, ya que todos tenemos en nuestras casas.
Pensamos que es una forma divertida de enseñarles a reciclar, ya sea en el colegio, o en casa con vuestros hijos. 




Otra posible actividad, Discutir las tres R de la ecología:  Reciclar, Reutilizar y Reducir. 
Con esta actividad se puede practicar la letra R y aprender que significan cada una de estas palabras para El Día de la Tierra.  Estos son algunos ejemplos que se puede discutir:

Reciclar:  No debemos desechar latas de aluminio, botellas ni periódicos en el vertedero.  Estos artículos se pueden reciclar.  No deseche esas cajas de zapados, las puede usar para guardar cosas o hacer juguetes, tal como casitas de muñecas.

Reutilizar
:  No siempre necesitamos un pedazo de papel nuevo o una camiseta nueva.  Podemos tratar de reutilizar lo que ya tenemos.  De esta manera ayudamos a que el vertedero no se llene rápidamente.  ¿Cómo podemos reutilizar un pedazo de papel?  Por ejemplo:  Podemos utilizar las páginas del periódico para envolver un regalo. 
  
Reducir: Cada hogar puede reducir la cantidad de basura que genera y esto ayuda a reducir la cantidad de basura en los vertederos.  De esta manera los vertederos pueden durar muchos más años. 

 


"Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire."











¡¡¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario